Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
 
Eremitorio Porta Coeli

 

Emeritorio Porta Coeli

En el capítulo general de 1985, y dentro del contexto vital del Concilio Vaticano II, se acordó renovar y volver a los orígenes del carisma franciscano en cuanto a espíritu de oración y devoción que en la Regla Bulada de 1223, nuestro Padre san Francisco propone.

En la Provincia de Jalisco el Ministro Provincial, P. Fr. Cornelio Moya formó la comisión para un eremitorio, que cumpliera con la vuelta a los orígenes franciscanos. Se vieron diferentes sitios y lugares, con la finalidad de ver la idoneidad y así dar paso a la construcción. Después de varias revisiones, en distintos lugares se decidió por el terreno donado en el Izote Nayarit, ya que contaba con todo lo necesario para la edificación.

Es así como el 3 de noviembre de 1985, quedó conformada la comisión por el Padre Héctor Ventura, Fray Galileo Márquez, Fray Benjamín Monroy, Fray Pacífico, que se dieron a la tarea de la planeación y la edificación del Eremitorio Porta Coeli –Puerta del Cielo-, del Izote Nayarit.

La comisión formativa vio sus frutos logrados con la bendición del lugar por parte del Ministro General P. Fr. John Vaughn, OFM el 19 de marzo 1986.