Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
 

 

Centro de Estudios Fray Juan Larios, Monclova, Coah.

Colegios Franciscanos, Etzatlán, Jal.

Instituto Margil, Aguascalientes, Ags.

Colegio México, Ciudad Guzmán, Jal.

Colegio Santa Anita, Santa Anita, Jal.

Centro Escolar Gante, San Pedro Garza García, N.L.

Instituto Durango, Durango, Dgo.

Colegio Gante Wixárika, Santa Clara, Jal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colegio santa Anita

Nuestra Provincia Franciscana, desde mediados del siglo pasado ha sistematizado la enseñanza en nuestros diferentes colegios.

En el Colegio santa Anita, se vive un ambiente de fraternidad y cordialidad. Además se fomenta la vida religiosa, política, artística que forja el ser y proyecta a la persona al crecimiento constante.

PRINCIPIOS INSPIRADORES

El Colegio santa Anita: ofrece su servicio educativo como medio privilegiado para la formación integral de sus alumnos y un servicio de suma importancia a todos los hombres, especialmente a "aquellos que están desprovistos de los bienes de fortuna, a los que se ven privados de la ayuda y del afecto de la familia o que están lejos del don de la fe" (id y enseñad)

RETOS Y DESAFÍOS

1.‑ La formación de la infancia y de la juventud a través de la enseñanza supone una plataforma real e institucionalizada de evangelización que se debe cuidar, ya que pone al alcance un gran sector de la población, a través de los padres y profesores.

2.‑ El colegio plantea una formación integral y global: el Proyecto Educativo del colegio santa Anita ha de recoger de modo afectivo, efectivo y concreto, la educación, en valores humanos, cristianos y franciscanos, y la inculturación de la fe.

3.‑ Asumida la convicción de que la educción es tarea de todos, el colegio promueve una mayor participación en la tarea educativa (personal docente y estudiantado).

4.‑ El Colegio santa Anita orienta el proyecto de vida de los jóvenes del que dependen los valores de la persona.

5.‑ El colegio está comprometido en Revisar los Documentos que estructuran la Identidad de la Escuela (Ideario, Valores, Plan Pastoral…) y los de la acción educativa (el Proyecto Curricular de Etapa y la Programación de Área o Materia), haciendo especial hincapié en los ejes transversales y los valores, impregnándolos de la visión franciscana de la vida.

6.- El Colegio impulsa la educación para la Justicia y la Paz y orienta nuestra pastoral hacía, un compromiso cristiano.

La tarea de ser Educadores Franciscanos, es un campo abierto para todos en nuestra Provincia en donde la misión principal es: ser testigos de la esperanza, alimentar el testimonio con la oración y vivir la verdad que se propone a los estudiantes. El educador franciscano tiene en su ser y en su quehacer: un verdadero ministerio eclesial.